Categoría: Leches vegetales

Estamos de acuerdo en que por X o Y motivo las personas están buscando alternativas a la leche de Vaca tradicional, descubriendo opciones saludables de leches vegetales que brinden mas beneficios ¿Cierto?

leches vegetalesDurante años, la lactosa ha sido una sustancia que ha producido mucho debate. ¿Es buena? ¿Es mala? lo cierto es que hasta existen personas que fisiológicamente no la toleran, y deben buscar otras opciones para adquirir minerales muy importantes como el calcio o adquirir la dosis diaria de proteínas.

Nosotros no vamos a entrar en la polémica, ya que hay tantas teorías sobre que si la proteína animal es mal, que si la leche de vaca no aporta tanto calcio como se cree, etc. Lo que si vamos a hacer por ti en esta sección es a mostrarte muchas alternativas de leches derivada de vegetales. Si estás aquí probablemente eso sea lo que estás buscando. Y con la siguiente información podrás saber cual es la mejor leche vegetal para ti. Así que vamos al ruedo.

Beneficios de las leches vegetales

  • Son buenas para personas con problemas digestivos como colitis, estreñimiento entre otros.
  • No contienen lactosa.
  • Son fáciles desde casa. Con métodos tradicionales o con máquinas para hacer leches vegetales.
  • Son bajas en grasas.
  • Alto contenido de vitamina B.
  • Mucha variedad de donde escoger.
  • Algunas son altas en proteína.
  • Muchos otros beneficios que veremos a continuación.

Leche de almendra

leche de almendra

La leche de almendra es muy utilizada para bajar de peso ya que no contiene colesterol. También la buscan personas que no pueden consumir gluten y está cargada de minerales muy beneficiosos para la salud.

La leche de almendra es un fuerte sustituto de la leche de vaca ya que tiene apenas 60 calorías por vaso, haciéndola un buen aliado para los problemas de peso y con la disminución del colesterol. Sus vitaminas y minerales ayudan al correcto desarrollo del cuerpo ya que contiene vitaminas D y A, omega 6, zinc, calcio, magnesio, hierro, potasio y algo de proteína.

Tiene un alto contenido de potasio, lo que la hace ideal para tratar a personas que padecen vómitos o diarrea, ya que en estos casos los niveles disminuyen considerablemente. Esta leche ayuda a recuperar los niveles.

Leche de alpiste

leche de alpiste

No podía faltar esta maravillosa leche en nuestra lista. Los principales beneficios de esta semilla se mueven alrededor de dos situaciones: La diabetes y el querer adelgazar.

El adelgazamiento con la leche de alpiste se hace mas sencillo gracias a que contiene lipasa, que es una enzima que que participa activamente en la eliminación de grasa corporal extra. Su alto contenido de proteína lo hace muy famoso entre las personas que quieren construir algo de músculo, ya que es una de las leches vegetales que mas contenido proteico posee.

Ayuda a disminuir el azúcar en la sangre, no contiene colesterol y es mucho mas fácil de digerir que la leche de vaca convencional.

Leche de Soja

leche de soja

Estos son algunos de los beneficios de la leche de soya:

  • La Leche de soya es una buena fuente de proteína, fibra y vitamina b. Adicionalmente, contiene isoflavonas, un compuesto orgánico que actúa en la prevención de enfermedades como el cáncer de mama, colon, próstata y útero; y alivia los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia.
  • Puede ser consumido por personas alérgicas a la lactosa y la proteína presente en la leche de vaca.
  • Esta bebida también puede ayudar en el control de la diabetes y colesterol alto, en la lucha contra la osteoporosis y reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca
  • Es libre de colesterol y tiene menos grasa que la leche de vaca.

Leche de avena

leche de avena

Utilizado en diferentes dietas, la avena es un cereal que tiene propiedades y nutrientes importantes para el bienestar y la prevención. Rico en vitaminas, proteínas, calcio, magnesio, sílice y hierro que ayudan a fortalecer el cuerpo.

La gran cantidad de fibra presente en la avena ayuda en el buen funcionamiento del intestino, es buena para los diabéticos y para aquellas personas con colesterol alto. Es un alimento completo, lleno de energía física y mental, excelente para las mujeres embarazadas, ya que ayuda en el desarrollo del bebé cuando se encuentra en el vientre.

Leche de arroz

leche de arroz

Estos son algunos beneficios de la leche de arroz:

  • No contiene lactosa.
  • Ideal para personas que sufren de alergias o intolerancia a la leche de vaca.
  • No contiene colesterol.
  • Ideal para personas alérgicas a la leche de soja.
  • Es de fácil digestión. La proteína vegetal es más ligera que la animal, siendo por tanto de más rápida digestión.
  • Ideal para la flora intestinal.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Ideal para personas con gastritis y acidez estomacal excesiva.
  • Fácil de hacer.

leche de sesamo

La leche de sésamo es una opción sencilla y muy rica. El sésamo es ideal para los músculos y el cerebro. Tiene mucha proteína y ácido fólico, que es esencial en la formación de células sanguíneas. También tiene magnesio y calcio.

Contiene lecitina, sustancia que juega un papel importante en el cuerpo, ya que es el componente astringente del tejido nervioso. Su suave acción laxante es debido a la presencia de mucílagos que se desarrollan después de su previa hidratación en agua filtrada.

Como estas, existen muchos tipos de leche vegetal de las cuales hablamos en las diferentes entradas de nuestro blog. Te dejamos con las mas importantes: